785x175

Ya son 27 las ambulancias adquiridas por el ahorro y cobro de servicios sanitarios a extranjeros

El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández por la causa Nación Seguros.

También pidieron levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en esta investigación. Por su parte, se va a pesquisar sus patrimonios. Se habla de cifras multimillonarias.

El pedido lo hizo Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal N° 6, como parte de un paquete de medidas cautelares. Este martes, el Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló las actuaciones y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” que estarían detrás del escándalo de los brokers denunciado por la actual gestión.

La inhibición general de bienes apunta a preservar el patrimonio de Fernández. La medida de Ercolini abarca también a otras 33 personas, exfuncionarios, empresas y cooperativas que están siendo investigadas, incluidos Héctor Martínez Sosa y su esposa María Marta Cantero.

Ercolini tiene hasta ahora dos causas por el escándalo de los seguros. Una se inició a partir de una denuncia de la abogada Silvina Martínez, a la que se anexó una presentación de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. La segunda comenzó con la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

785x175

 

REDES