Alpine confirmo que Franco Colapinto será su piloto de reserva en la Temporada 2025.
Hace tres días, Alpine confirmó que Franco Colapinto será su piloto de reserva en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Y aunque el piloto de Pilar no tiene asegurada una butaca como titular, el equipo tomó una determinación estratégica clave que podría marcar su rumbo durante este año.
Según informó el sitio Motor Sport, los dirigentes de Alpine quieren que Colapinto esté presente en todos los grandes premios para reemplazar a Pier Gasly o Jack Doohan, en caso de que no puedan correr. Este movimiento, sin lugar a dudas, posiciona al piloto argentino más cerca de un rol protagónico en la categoría del automovilismo.
Colapinto llega a Alpine después de un breve paso por Williams, donde dejó una buena impresión como piloto de pruebas. Este ascenso significa un nuevo capítulo para el automovilismo argentino, que no veía a un compatriota tan cerca de una oportunidad titular en la F1 desde hace décadas.
Alpine apuesta a largo plazo por el talento argentino que está cada vez más cerca de consolidarse como un nombre importante en la Fórmula 1.