785x175

Ya son 27 las ambulancias adquiridas por el ahorro y cobro de servicios sanitarios a extranjeros

A más de un año de haber sonado por primera vez, el Xeneize comenzó gestiones por el jugador de FC Dallas. La primera propuesta fue rechazada pero presentarían otra.

Boca ya cerró a su primer refuerzo en defensa y ahora apunta a incorporar en ataque. El Xeneize ya negocia por Alan Velasco, un viejo deseo de Juan Román Riquelme algunos mercados de pases atrás. El ex-Independiente, de 21 años, es jugador del FC Dallas de la MLS y aún no volvió a jugar desde octubre, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. 

El mediapunta es seguido desde hace tiempo por Román y el Consejo de Fútbol. Hace un año sonó fuerte y hasta incluso el propio futbolista se refirió al interés de Boca explicando que "nunca hubo nada concreto". Ahora, la cosa parece ser diferente.

Los contactos comenzaron hace unos días a través de sus representantes, quienes también manejan las carreras de otros jugadores que pertenecen al club. En esa reunión, preguntaron por Alan y su situación y luego hicieron una oferta por el 50 por ciento del pase, que por el momento fue considerada insuficiente.

¿Lo positivo? Dallas está dispuesto a seguir negociando y no están lejos en los números, porque si bien en un principio circuló que los estadounidenses no querían vender la mitad de su ficha, el panorama parece haber cambiado. Es probable que en los próximos días Boca envíe una nueva propuesta.

Además, a favor del Xeneize está que a Velasco lo seduce la chance de regresar al país. La competencia que tiene por delante el azul y oro -Sudamericana ahora y, quizá, Libertadores y Mundial de Clubes el que viene- es una oportunidad para mostrarse, sumado que él y su entorno consideran que un buen nivel en Boca lo acercará más a una transferencia a Europa, un sueño que persigue desde que emigró del Rojo.

785x175

 

REDES