River se aseguró su pasaje a la próxima Copa Libertadores.
Luego de derrotar a Rosario Central el último fin de semana, River se aseguró su pasaje a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, lo que aún no tiene sellado es su lugar en la fase de grupos, ya que el reciente triunfo de Huracán dejó la chance de poder llegar al repechaje.
El campeonato estaba cerrado con Vélez en lo más alto, comenzaron a dejar puntos en el camino y se le fueron acercando varios equipos. El Millonario pudo haber sido uno de ellos, pero la caída en Mendoza frente a Independiente Rivadavia y la igualdad frente a San Lorenzo como local le impidieron continuar en la pelea.
Sin embargo, quedaba luchar por el máximo objetivo en el cierre del año y era llegar a la Libertadores 2025. Esto ya se cumplió, pero todavía no es uno de los equipos directos en la fase de grupos. El motivo se debe a la victoria de Huracán sobre Platense, la cual los dejó con chances de salir campeón en la última fecha y arrebatarle el lugar al Más Grande.
River actualmente está tercero en la tabla anual, con la última plaza que los deja en grupos de la Libertadores 2025 y con el eterno rival en la zona de repechaje.