Este Lunes interceptaron una camioneta que ocultaban más de 200 kilos de cocaína.
Una operación conjunta entre efectivos de la Sección Cafayate y el Centro de Reunión de Información Jujuy, de Gendarmeria Nacional permitió este lunes interceptar una camioneta en la que se ocultaban más de 200 kilos de cocaína, como así también a dos vehiculos punteros que formaban parte de la logística de escolta de la carga.
El procedimiento se realizó durante la madrugada, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una Ford F 100 que circulaba por la zona.
Los gendarmes advirtieron anormalías en la caja, como modificaciones en el piso y tornillos faltantes, lo que motivó una revisión más exhaustiva. Utilizando herramientas especiales, los efectivos cortaron y levantaron la chapa de ese sector, donde encontraron 192 paquetes rectangulares de distintos colores, azul, amarillo y plateado, cuidadosamente acomodados en un doble fondo.
Con la presencia de testigos, se realizaron pruebas de campo de Narcotest, que confirmaron que el contenido era cocaína. El peso total del cargamento fue de 200 kilos con 876 gramos.
Por disposición de la Procunar Regional NOA, procuraduría de Narcocriminalidad, se ordenó la detención de cuatro personas, así como el secuestro de los tres vehículos involucrados y del estupefaciente.