Equipamientos y Obras para la Frontera Norte.
Reafirmamos nuestro compromiso, con nuestra gente, con acciones concretas, con un Estado presente que combate con firmeza el crimer organizado. Lo afirmó el Gobernador Gustavo Sáenz, quien junto a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrrich estuvieron en Aguas Blancas, departamento Orán, para poner en funcionamiento la nueva Oficina de Sitio Seguro para Victimas de Trata.
El gobernador y la Ministra, colocaron el primero de los postes que sostendrán la estructura de 200 metros para encauzar el control fronterizo. También, las autoridades estuvieron en la base de Gendarmería en Aguas Blancas, entregando equipamiento de reconocimiento biométrico de personas a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio Nacional y Homeland Security.
Alli la titular de la cartera nacional agradeció a Homeland Security Investigations, Es importante para que podamos darle a nuestro pueblo la tranquilidad de que criminales, terroristas y miembros de organizaciones que están detectadas en otros países y quizás no acá, y quieran cruzar la frontera, no podrán hacerlo, expresó la Ministra.
Luego en el puesto de control 28 de Julio de Gendarmería sobre la Ruta Nacional N° 50, verificaron un nuevo espacio con escáner para control, que funcionas desde hoy. También dialogaron sobre obras de iluminación y ampliación de ruta en ese tramo.