El ministro de Seguridad y Justicia y el secretario de Seguridad se reunieron con Jefes de las distintas áreas especiales, sectores y dependencias policiales.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunieron con Jefes de las distintas áreas especiales, sectores y dependencias policiales del Distrito de Prevención 11 que abarca barrios de Cerrillos, El Carril, La Merced, Chicoana, Rosario de Lerma, Coronel Moldes y Guachipas.
En la oportunidad, los efectivos expusieron sobre la demanda de servicio en cada jurisdicción, recursos con los que trabajan y las necesidades operativas. También señalaron las paticularidades de la temporada estival en la que se registra anualmente, mayor cantidad de intervenciones policiales por eventos deportivos y actividades programadas de masiva concurrencia.
En este contexto, el Ministro anticipó que se avanza en la modernización del servicio policial y que próximamente se implementarán sistemas de gestión para el análisis del comportamiento delictivo y de toda la información que pueda procesarse y permita diagramar planificaciones específicas para la prevención y la toma de decisiones operativas.
El funcionario provincial señaló que uno de los objetivos de la cartera es afianzar el servicio policial en la vía pública con herramientas tecnológicas aplicadas al servicio de seguridad, potenciar la articulación y profesionalización investigativa.