Salta como uno de los destinos preferidos del País durante el fin de semana largo.
Salta reafirmó su posición como uno de los destinos preferidos del país durante el fin de semana largo del Día del Trabajador, entre el 1 y el 4 de Mayo. Miles de visitantes nacionales y extranjeros recorrieron la provincia, disfrutando de su oferta natural, cultural y gastronómica.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia destacó que, este fin de semana largo mostró nuevamente el interés que despierta Salta en los viajeros. Nuestra provincia ofrece experiencias únicas durante todo el año, y esto se ve reflejado en la elección constante de turistas que nos visitan.
La Cámara de Turismo de la Provincia, la ciudad de Salta registró una ocupación hotelera promedio del 59 %, superando las expectativas iniciales. El presidente de la entidad, Facundo Assaf, detalló nuestro primer registro estaba cerca del 50% por lo que el resultado final fue muy positivo.
Así también, Assaf también remarcó el contexto diciendo que, al ser un feriado cercano a Semana Santa, sabíamos que podía haber menor movimiento, pero un 59% de ocupación en este escenario es un buen indicador. Además, localidades como Cafayate alcanzaron el 80% mientras que San Antonio de los Cobres una ocupación cercana al 90% debido a la realización de diferentes eventos. En tanto, San Lorenzo y alrededores reportaron un 48%.