Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento ilegal.
El miercoles por la mañana, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento ilegal que era trasladado desde Bolivia hacia la Argentina a través del río Tarija. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Sección Agua Blanca del Escuadrón 20 Orán, con apoyo de las Unidades de Reconocimiento Comandante Fontana y Santiago del Estero.
Los gendarmes, que realizaban un patrullaje en la zona de confluencia de los ríos Tarija y Bermejo, observaron a un grupo de personas que cruzaban el cauce montados sobre bultos con forma de jangadas y mochilas sobre sus hombros. Los involucrados abandonaron la carga y escaparon nadando hacie el Estado Plurinacional de Bolivia.
Los uniformados hallaron 30 bultos y tres mochilas que contenían diversos elementos de contrabando. En la inspección, se constató la presencia de 37 kilos con 674 gramos de cocaína, 390 kilos de hojas de coca, 8.750 atados de cigarrillos de origen ilegal y una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y seis municiones.
La Fiscalía dispuso el secuestro de toda la carga en infracción a las leyes 23.737 Ley de Estupefacientes, 22.415 Codigo Aduanero y 20.429 Ley Nacional de Armas y Explosivos.