Se reunieron para prevenir el abandono escolar mediante tutorías y el acompañamiento de personas mayores.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor se reunieron para establecer un plan de acción conjunto a través de sus carteras tendientes a prevenir el abandono escolar mediante tutorías y el acompañamiento de personas mayores a alumnos de séptimo grado.
Este proyecto de vanguardia tiene doble impacto: promover la continuidad educativa y lograr que los alumnos alcancen un mejor rendimiento escolar, y por otro, la participación de los adultos mayores que en fomra voluntaria acercarán su experiencia y conocimientos en aspectos tales como comprensión de textos. Estas acciones a la vez posibilitaría brindar contención y acompañamiento afectivo social a los niños.
Esta integración intergerenacional tien múltiples virtudes, no solo para cimentar el futuro de los jóvenes, sino también para revalorizar y jerarquizar a las personas mayores como agentes activos y protagonistas de esta sociedad.
Por su parte, la ministra de Educación destacó la importancia de esta iniciativa que representa una herramienta más para fortalecer el sistema educativo. Además de este programa de acompañamiento, surgen como propuetas la idea de padrinazgo entre adultos mayores y estudiantes, con el objetivo de crear vínculos afectivos y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad educativa. Por otra parte, se trabajará en proyectos específicos con escuelas técnicas y otras áreas de Educación.
La planificación de acciones entre Educación y Personas Mayores representa un paso importante para construir una comunidad más inclusiva y solidaria.