Se implementó una serie de acciones para proteger a las personas en situación vulnerabilidad en temporada invernal.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta implementó una seria de acciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada invernal. El ministro Mario Mimessi informó que con este plan invierno se llega a los 60 municipios entregando más de 6.500 frazadas y 5.500 módulos alimentarios, priorizando a familias de zonas rurales, comunidades originarias y sectores sin cobertura social.
Las principales medidas fue la ayuda para la puesta en funcionamiento de 4 hogares de noche en puntos estratégicos de la provincia: Salta Capital, Tartagal, Orán y la Merced. Estos espacios brindan contención y resguardo a personas en situación de calle.
El operativo Salta te Abriga alcanza también a comunidades alejadas y de altura como Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Angastaco, Molinos, Payogasta y zonas rurales de Seclantás, La Poma, San Carlos, Cafayate, Campo Quijano entre otras, mediante recorridas casa por casa y entregas de abrigo, ropa y alimentos y articulación con los municipios que llevan registro de los casos más complejos.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
Estas acciones, lideradas por el Ministerio de Desarrollo Social refuerzan el compromiso del Gobierno de la Provincia de Salta de proteger y acompañar a quienes más lo necesitan, especialmente en el contexto actual de emergencia social y climática.