El Gobernador Sáenz y ejecutivos de la minera Rio Tinto analizaron los planes de expansión del proyecto Rincón que posicionará a la Provincia de Salta.
La empresa Rio Tinto ya aprobó una inversión por USD 2500 millones para ampliar el proyecto Salar de Rincón en la Puna salteña. Con esto la provincia de Salta consolida la inversión más grande en proyectos de Litio del País, es lo que confirmo el Gobernador Gustavo Sáenz. Que se reunio con ejecutivos angloaustraliana.
El Gobernador al valorar el impacto del megaproyecto que generará más de 3 mil puestos de trabajo y cientos de proveedores locales a lo largo de su cadena de valor celebró que Rio Tinto, siga eligiendo Salta, permitiendo el crecimiento y desarrollo de la Provincia. El director general de Rio Tinto Argentina, Guillermo Caló, explico´que esta inversión por 2500 millones de dólares será para expansión del proyecto Salar del Rincón, durante los próximos 4 años, para aumentar la capacidad de producción de 50 mil toneladas de litio por año. Produce 3,000 toneladas.
Uno de los aspectos resaltados tanto como el Gobernador como por Rio Tinto fue el Régimen de incentivos para grandes inversiones RIGI, destacando que Salta fue una de las primeras Provincias en aprobarlo por ley.
Este proyecto posicionará a Salta como un referente mundial en la producción de carbonato de litio, pero además también contribuirá al desarrollo de nuestra Puna. Tambien se prevé infraestructura de soporte con una línea eléctrica que se va a conectar al SADI que es el sistema argentino de interconexión integral de la Puna, detallo la secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini.